¿Cómo conservar a tus talentos?

enero 24, 2021
enero 24, 2021 admin
Para involucrarte de lleno en la mejora del rendimiento de tu plantilla, puedes plantearte la instauración de una serie de incentivos que fomenten la meritocracia. Existen ciertas fórmulas muy útiles que sirven como reconocimiento visible de los méritos de tus mejores trabajadores. Así evitarás que tus mejores empleados se frustren al ver que no existen diferencias entre ellos y los que se exigen poco y dan rendimientos pobres. Ésta sería, sin lugar a dudas, una medida extremadamente eficaz para mantener la motivación intacta de aquellos que cada jornada dan lo mejor de sí mismos.
Otra de las fórmulas en las que las que ambas partes saldréis ganando será la de ofrecer formación gratuita a tus empleados. Lo que podría considerarse un win-win: la empresa consigue mano de obra más cualificada que aumentará la productividad y, por otro lado, el trabajador se beneficiará incrementando su formación, lo que le supondrá un valor añadido que ofrecer en el mercado laboral.
No te despistes de lo realmente importante: ninguna de tus responsabilidades diarias será tan valiosa como la labor que desempeñes en tus talentos. Es clave emplear el tiempo que sea necesario en motivar, comunicar, escuchar, debatir, proponer y transmitir la cultura de empresa y sus valores.

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contact

Contacta.

Le invitamos a contactarnos para más información sobre cualquiera de nuestros servicios.

Áreas de actividad

Asesoramiento financiero
Gestión del patrimonio
Asesoramiento jurídico
Servicios informáticos
Servicios de marketing

Sobre Ermat

Consultoría estratégica especializada en operaciones y gestión empresarial. Más de 15 años de experiencia en la eficiencia y la mejora de la competitividad de las empresas.

Trabajemos juntos

Programe una reunión, llámanos.

LLAMA: (+34) 690 225 259

Contact